Saintout: “Garro abandonó a cada uno de los barrios platenses”
En el marco de su recorrida habitual por los diferentes barrios de la ciudad, la candidata a Intendente por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se hizo presente en el centro comercial de Los Hornos, para conocer la situación laboral actual de los comerciantes, como así también para dialogar con los vecinos de la histórica […]
En el marco de su recorrida habitual por los diferentes barrios de la ciudad, la candidata a Intendente por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se hizo presente en el centro comercial de Los Hornos, para conocer la situación laboral actual de los comerciantes, como así también para dialogar con los vecinos de la histórica localidad platense.
Asimismo, la diputada provincial hizo hincapié en la caótica situación que viven los distintos varios barrios de la ciudad, y le comentó al móvil de la RED 92 que “han sido los grandes abandonados por este municipio, de la misma manera que Vidal abandonó a los bonaerenses en la Provincia, y que Macri abandonó a los argentinos, Garro abandonó a cada uno de los barrios platenses. Han puesto luces en algunos lugares, pero hay barrios que atraviesan situaciones alarmantes. Hay desnutrición, falta comida en los comedores, las escuelas están abandonadas, es muy difícil el acceso a la salud. No hay transporte, llueve y La Plata se sigue inundando, y lo que vemos es que está ciudad se tiene que reconstruir desde los barrios y con los barrios”.
Asimismo, la candidata por el Frente de Todos palpó durante su recorrida la situación asfixiante que atraviesan los comercios, y deslizó que “los comerciantes la han pasado muy mal en este tiempo, con situaciones asfixiantes, pero lo más importante es que están esperanzados en que las cosas se den vuelta, y depositando muchas expectativas en el Frente de Todos”.
“En primer lugar hay que plantear una situación de emergencia en el comercio, un estado que los acompañe, que no les ponga trabas. Los comerciantes están aguantando como pueden, porque saben que vienen tiempo difíciles, y nosotros tenemos un proyecto, se lo hemos hecho saber, y las demandas son estas, contemplar una situación muy particular, en la cual ningún comerciante quiere que le regalen nada, pero quieren sostener su puesto de trabajo”, puntualizó.
Por otra parte, se refirió a la situación de los productores frutihortícolas, con quiénes mantuvo una reunión previamente. “Hoy muchos productores fueron a que los atiendan, tanto en la Provincia como en el municipio, porque después de las lluvias de este fin de semana, su situación, que ya estaba muy complicada, se empeoró. Y no tuvieron ninguna respuesta, es más, se enteraron que hubo anuncios que hizo el Intendente para ayudarlos, y eso no apareció en ningún lado. No recibieron nada. Y eso que nos reunimos con múltiples organizaciones. Lo que nosotros tenemos que pensar es que los platenses sí queremos tener un cordón frutihortícola potente, fuerte, que abastezca no solo a la ciudad sino también a la Provincia, que se haga en condiciones dignas y seguras y eso es lo que vamos a hacer hacia adelante. Este municipio les da vuelta la cara, no los atienden directamente”.
Por último, hizo foco en la agravante situación edilicia del Teatro Argentino: “es uno de los grandes orgullos que tenemos como ciudad capital, de la Provincia y de la Argentina. Ternemos que recuperarlo para que vuelva a brillar desde la ciudad y a todo el país. En eso vamos a trabajar codo a codo con quien será nuestro próximo gobernador, Axel Kicillof, porque es uno de los temas centrales”.