Coronavirus
Se activó el protocolo por síntomas en un detenido de la Comisaría Novena
Un “trapito” de 21 años se encontraba detenido y comenzó con síntomas, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.
Se activó el protocolo sanitario en la Comisaría Novena de La Plata, por un caso sospechoso de COVID-19 de un detenido que está imputado por robo, concretamente se trata de un “trapito” de 21 años, según reveló su abogado Luis Rivera.
El mismo fue trasladado al Hospital San Juan Dios, donde quedó como internado con la sintomatología correspondiente al coronavirus. Allí se le realizó el hisopado y permanecerá internado hasta tanto se confirme o descarte el testeo.
Esta radio se hizo presente en la dependencia de 5 y 59 y contstó que los demás internos que compartían una de las celdas para cinco personas que posse el lugar están "contenidos" y que por el momento la situación está controlada, ya que no se pudo confirmar todavía que el detenido trasladado esté infectado.
"La situación es las comisarías no es la mejor. No debería haber detenidos con la Pandemia porque están todos juntos en una celda chica para cinco personas", expresó el letrado quien fue notificado esta tarde por el juzgado que su representado pasará la noche custodiado y aislado en el San Juan de Dios.