Se celebrará el Carnaval en la Ciudad con más de 40 propuestas barriales

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, dialogó con el móvil de la RED 92 sobre los festejos que ya comenzaron en este mes de carnaval. En total se inscribieron 43 instituciones y organizaciones. Habrá corsos en todos los barrios con batucadas, comparsas, murgas, juegos y […]

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, dialogó con el móvil de la RED 92 sobre los festejos que ya comenzaron en este mes de carnaval.

En total se inscribieron 43 instituciones y organizaciones. Habrá corsos en todos los barrios con batucadas, comparsas, murgas, juegos y propuestas artísticas.

Di Grazia remarcó la importancia de que haya festejos en todos los barrios, y destacó que la celebración organizada por la Municipalidad se realizará en la República de los Niños, tal como ocurrió en años anteriores.

En los festejos barriales habrá presencia policial, de los centros culturales y de las delegaciones. También será clave el área de Espacios Públicos para verificar las cuestiones eléctricas en cada uno de los festejos y evitar incidentes.

Por otro lado, se refirió la venta de alcohol: “Hablamos con los organizadores para que no haya consumo alcohol. Nosotros mandamos veedores y hay responsables en cada uno de los festejos. Por eso se firma una declaración jurada y, si no se respeta, puede traer aparejado que al año siguiente ese carnaval deje de hacerse”.

“El alcohol puede traer disturbios. Por eso es importante la tarea del área de Seguridad”, indicó, y agregó: “Todos tenemos que estar con los ojos abiertos para que todo marche con normalidad y sea un festejo tradicional sin problemas”.

También estará prohibida la venta de alcohol para los comercios cercanos donde exista un festejo. La prohibición es alrededor de una hora antes del comienzo del evento.

“Cuando tenemos eventos masivos siempre hacemos esto. Notificamos a todos los comerciantes que un tiempo antes deje de vender alcohol por una cuestión de seguridad para el barrio y para los propios comercios”, subrayó.

Por otro lado, respecto a los cortes de tránsito, el funcionario local dijo que habrá interrupciones una hora antes de que esté pautado el comienzo del festejo. Aunque en el caso de los festejos más numerosos podría haber cortes con mayor antelación.