RECLAMO LABORAL

Se complica la situación de los médicos responsables de la clínica Luminar

Más de 35 empleados que se quedaron sin trabajo redoblaron el reclamo para recibir la misma indemnización que los médicos profesionales.

Más de 35 empleados que se quedaron sin trabajo producto del cierre presuntamente impulsado por el directorio de la Clínica Privada Psiquiátrica Luminar redoblaron el reclamo para recibir la misma indemnización que recibieron los médicos profesionales que trabajaron en el lugar y que, de acuerdo a lo que están denunciando, recibieron un trato privilegiado cuando se procedió a la clausura del lugar.

El doctor Néstor M.S. Koldobsky, el subdirector de Eduardo E. Maltz; y la coordinadora médica, María Victoria Kyriacopulos, son los responsables de este lugar que cerró sus puertas y no les dio respuestas a los enfermeros y personal auxiliar que trabajó en esta clínica.

“La clínica venía atravesando diferentes situaciones económicas, en las cuales debimos acceder a perder el 25% de nuestro salario, que luego lo fueron abonando en cuotas.

La Dirección juntamente con el administrador Horacio Koldobsky se ocupó de llevar la clínica al estado de ser clausurada, con la finalidad de no hacerse cargo de la deuda salarial que tiene con el personal.

No así con los profesionales que cobraron todos sus haberes. De esta manera hemos quedado sin fuente laboral, sin haberes pendientes, ni liquidaciones finales.

Manejándose de una forma maliciosa resguardando así sus bienes personales. Entendemos también los reclamos de algunas personas, pero creemos que deberían entender las responsabilidades de cada uno.

En la escala, los de abajo siempre son los más perjudicados”, redactaron en un comunicado los empleados, que ya iniciaron un proceso de investigación judicial y se asesoraron para demandar a los médicos.