LA PLATA

Se cortó la luz, bajaron el telón de las funciones y hubo reclamos en el Pasaje Dardo Rocha

Fue en el final de las vacaciones de invierno, cuando por reiterados problemas de electricidad se suspendieron las obras que estaban programadas en el primer piso.

Una vieja frase trillada indica que “el show debe continuar”. Sin embargo, en La Plata, el cierre de las vacaciones de invierno y la coordinación de los eventos que había anunciado la Comuna de antemano dejaron expuesto al Municipio de Julio Garro con otro papelón.

Durante la jornada de ayer, cientos de platenses que se acercaron a disfrutar de los espectáculos que se habían anunciado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha tuvieron que reprogramar sus planes, volverse a sus casas o salir indignados por la falta de organización de la Secretaría de Cultura del Municipio. Es que un fuerte apagón interrumpió las funciones que estaban programadas para ayer, en una situación que se había registrado también el jueves y el viernes, cuando lograron resolverlo de forma temporal con un grupo electrógeno.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, desde la Secretaría de Cultura habían garantizado que las funciones del fin de semana, cuando se espera la mayor cantidad de asistentes (quienes salieron a las calles después de dos años de prohibiciones para aprovechar el último fin de semana de las vacaciones de invierno), iban a realizarse con normalidad. Pero no ocurrió de esta manera. “Más allá de que te devuelven las entradas y tratan de conformarte, lo que realmente queremos es que se pueda resolver el problema por los artistas que se preparan y se visten para la ocasión pero por problemas eléctricos no pueden hacer lo que tanto les gusta: el oficio de entretener y hacer reír”, comentó indignada una vecina, quien concurrió al Pasaje acompañada por una de sus hijas para ver un espectáculo infantil que se iba a desarrollar en el lugar, con entrada libre y gratuita.

Ya desde el jueves, problemas de electricidad en los auditorios y salones del primer piso del edificio de calle 50 entre 6 y 7 habían despertado comentarios, y resultó un secreto a voces la intención de impulsar cambios en la Secretaría de Cultura del Municipio platense, para la cual el funcionario Oscar Negrelli también incidió en el armado, una vez que fue corrido para esta segunda gestión de Julio Garro el anterior secretario de Cultura, quien había puesto a Manuel Wirzt al frente de la República de los Niños.

En los últimos días se fundió la locomotora del tren de la República de los Niños y los vecinos cortaron el Camino Centenario reclamando por seguridad y limpieza dentro del Parque Ecológico. Una tras otra, en el cierre de un receso invernal para el olvido en la región.