Berisso

Se dispuso la conciliación obligatoria por el conflicto con los municipales

La cartera laboral bonaerense dictó la medida y se levantaría la medida de fuerza que los trabajadores mantenían desde el pasado 29 de junio.

El ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria tras un largo paro de siete días y a pocas horas de una marcha hacia Gobernación.

De esta manera, la cartera que dirige Walter Correa busca dejar sin efecto el paro establecido hasta el viernes de esta semana, “la intervención de este Ministerio es tratar de avenir a las partes a encontrar una solución a la situación conflictiva que están atravesando, considerando los intereses en juego y especialmente la paz social”, expresa el documento expedido por el Ministerio de Trabajo.

Es que, desde el sindicato de municipales de Berisso habían convocado a concentrarse este viernes desde las 09:00 en la sede de 166 e/ 12 y 13 y sus delegaciones para partir en micros hasta la ciudad de La Plata.

La cartera laboral bonaerense fijó la audiencia entre los trabajadores municipales de Berisso y la municipalidad de Cagliardi para el lunes 10 de julio a las 10:00 horas.

Las manifestaciones comenzaron el pasado jueves 29 de junio, en reclamo de  presupuesto para ropa y calzado adecuado para llevar a cabo de manera segura las tareas que realizan a diario.

Las medidas de fuerza incluyeron cortes y piquetes en la esquina de Génova y calle 158. Además, este miércoles, se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad (STMB) y las autoridades de la Comuna, pero no fue posible llegar a un acuerdo.