La Plata

Se le incendió la casa mientras dormía y debió ser atendido por quemaduras

El fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico. La dotación de bomberos logró sofocar las llamas y evitar daños mayores a la propiedad

En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta recibieron una alerta de incendio en calle 63 entre 23 y 24, por lo que rápidamente se apersonaron en el lugar. Allí descubrieron que se trataba del primer piso de una vivienda, donde reside un joven identificado como Juan Cruz Empecé de 26 años.

Según los primeros informes, Juan Cruz se encontraba solo y durmiendo cuando se originó el siniestro. Una vez despierto, advirtió la situación e intentó apagar las llamas, sufriendo una quemadura en su mano izquierda. La dotación de bomberos, a cargo del Inspector de Caminos, logró sofocar el incendio y evitar daños mayores a la propiedad, mientras que el sujeto debió ser trasladado por el SAME al Hospital San Juan de Dios para recibir atención y curar las heridas.

La investigación concluyó que el fuego surgió tras un desperfecto eléctrico. Asimismo, las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal (COM) para obtener más detalles sobre las circunstancias del hecho. 

Finalmente, se inició una causa caratulada como "incendio", que es instruida por la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.