Avenida 1

Se levantan las veredas y no cierran las puertas de casas y negocios

Así lo acreditaron Omar y otro grupo de vecinos del Barrio Hipódromo.

En la zona de Plaza Matheu, en El Mondongo, vecinos acreditaron una problemática que se extiende hasta el barrio Hipódromo, donde otro grupo reveló la misma situación: se levantaron las veredas por Avenida 1 porque las raíces de los árboles están rompiendo e impidiendo el ingreso a las casas.

“Una esquina muy transitada 1 y 60, hay dos bancos –el Nación y el Provincia-, pasan permanentemente jubilados a cobrar su jubilación, nosotros tenemos un negocio y nos dificulta a veces abrir la puerta, como consecuencia de las raíces de un árbol, un plátano, que está levantando la baldosa de la vereda, que fue hecha en 2013 a nuevo”, comentó Omar, un comerciante.

“Desde el 26 de abril, más o menos, llamamos a la Municipalidad, hicimos todos los llamados correspondientes cada 15 días, como te dice la Municipalidad, pero nadie ha venido ni siquiera a ver, lamentablemente, el problema y buscar una solución”, amplió.

Al tiempo que el vecino reveló que no han elevado una nota, “solamente por vía telefónica, te dan el número de reclamo y te atienden distintas personas, pero fue hecho cada 15 días”.

Por último, el entrevistado contó a la Red 92 y Diario Hoy que las raíces están rompiendo el “umbral” por lo que ve con mucha preocupación que “un día vamos a venir y no vamos a poder entrar al negocio porque la raíz del árbol está adentro”, concluyó.