UTA

Se levantó el paro de la UTA y habrá micros en La Plata

Se resolvió el conflicto salarial y finalmente los colectivos seguirán funcionando de manera normal, al menos hasta el lunes

Representantes de UTA La Plata y de la empresa Unión Platense lograron conseguir un acuerdo económico, por el cuál se suspenderá el paro que iban a realizar los choferes a partir de mañana, por 48 horas. Las autoridades se comprometieron a abonar lo adeudado durante las próximas horas, tras una reunión positiva que tuvieron los funcionarios provinciales y los de la seccional. 

Cabe recordar que los choferes iniciaron una huelga el martes pasado debido a irregularidades y deudas en el pago de sueldos. El gremio de la UTA local decidió restablecer el servicio este miércoles, pese a que el conflicto no se había resuelto. Los choferes habian resuelto volver a tomar medidas de fuerzas, pero el acuerdo de este miércoles impidió las mismas. 

De esta forma, la empresa pagará la deuda a los trabajadores que consistía en un bono, parte de los aguinaldos y en algunos casos, dos meses de salarios. Esta semana ya habían anticipado que "de no tener respuestas satisfactorias, se iba a producir un plan de lucha más extenso”.