CONCIENTIZACIÓN

Se llevarán a cabo actividades por la Semana Provincial de la Alimentación

Son impulsadas por el Ministerio de Salud bonaerense con el objetivo de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y fomentar hábitos saludables.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, llevará adelante durante esta semana diversas actividades de educación e información en el marco del Día Mundial de la Alimentación en toda la jurisdicción bonaerense.

En este sentido, las actividades tienen por objetivo concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y fomentar la adopción de hábitos saludables en la comunidad.

De esta forma, el próximo viernes se instalarán postas saludables de 10 a 16 en plaza Malvinas, sobre 19 y 51 donde habrá talleres sobre alimentación saludable, un espacio de sensibilización sobre la ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, promoción del consumo de alimentos frescos e ingreso al Programa de Diabetes.

También, se realizarán juegos didácticos sobre alimentación sana, promoción de la actividad física, un curso de RCP, y se instalará una posta de vacunación y talleres de huertas y compost. Además, habrá mediciones de glucosa en sangre y presión arterial.