Se llevaron hasta la yerba, pero ya se trabaja en la reconstrucción de la Redacción del Hoy

En la última parte del operativo que se llevó a cabo el viernes 13 en la Redacción del Diario Hoy, se despertó el apetito dentro del edificio de calle 32. Tanto es así que ante la sorpresa de gendarmes y funcionarios de la Justicia, un grupo de personas ingresó sin autorización a la propiedad y […]

En la última parte del operativo que se llevó a cabo el viernes 13 en la Redacción del Diario Hoy, se despertó el apetito dentro del edificio de calle 32. Tanto es así que ante la sorpresa de gendarmes y funcionarios de la Justicia, un grupo de personas ingresó sin autorización a la propiedad y se llevaron utensillos, comestibles y vajilla que no formaban parte de un presunto inventario.

Después del allanamiento, comenzó la reconstrucción. Así se vio el ingreso al Diario Hoy durante la tarde del sábado, con los banners de las radios posicionados

Ante la sorpresa de los hombres de de la fuerza pública y empleados del Diario Hoy, tomaron paquetes de galletitas, azúcar, yerba y hasta pretendían romper y sacar paneles aislantes de sonido que estaban dentro del estudio de la Radio Gol, según confirmaron personas presentes en el lugar.

Las consecuencias de los destrozos quedaron a la vista, y los daños que sufrió la Redacción tienen mucho más que ver con lo simbólico por la historia de medio, que con lo real.

David Barresi. El responsable de bloquear el ingreso al Diario el 8 de octubre del 2014 y quien encabezó la toma el 22 de enero del 2018, ingresó para llevarse las cosas.

Concretamente, se llevaron una computadora MC Apple rota, cinco televisores, tres servidores, 14 monitores viejos, 3 mouses, tres teclados y dos monitores nuevos de la sala de técnica.

Además, dos sillones violetas, un sillón de cuero negro, una impresora, cinco aires acondicionaos que fueron arrancados por un técnico al que llamaron especialmente para este fin, y otras dos computadoras y dos impresoras del área contable.

Según contaron empleados de la empresa, Gendarmería desistió de correr una caja fuerte porque además de ser muy pesada, temían que adentro haya “una bomba”, según revelaron testigos del allanamiento.

Además, también se llevaron un teléfono, un equipo de música Aiwa, té, café, azúcar y un paquete de galletitas.

Imágenes de los destrozos provocados en la Redacción

Cocina revuelta con faltante de provisiones que usaba el personal de limpieza

Panel aislante del estudio de Radio Gol que fue arrancado con resentimiento para destruir el lugar
Sillas rotas. Así quedó la oficina de publicidad de la Redacción de 32
Una antena en el piso. Radiografía de los destrozos y los daños ocasionados