SIMULACRO

Se llevó a cabo un simulacro de emergencias en el hospital San Martín

Para los trabajadores del hospital, la jornada dejó una muy grata experiencia.

Enfermeros, médicos y personal administrativo del hospital San Martín realizaron un simulacro de emergencias que consistió en una puesta en escena de una situación similar a la que podría darse en un caso de urgencia que debería atender este policlínico. Tanto fue así que hasta se usó el helipuerto que está en 1 y 115 y de 71 a 72, observándose movimientos de todo tipo en el lugar que llamaron la atención de los vecinos y los peatones que circulaban por la zona.

La jornada también sirvió como espacio de especialización y concientización para la comunidad hospitalaria de víctimas múltiples organizada por el servicio de emergencias sala 27, cuyo jefe de servicio es el doctor Gustavo Martins. También participaron en la coordinación la licenciada en Enfermería Nadia Barrachina, coordinadora, residentes y enfermeros del servicio como parte de distintas jornadas de capacitación hospitalaria. Además, también fueron convocados camilleros del hospital y jefes de emergencia y guardia.

Para los trabajadores del nosocomio, la jornada dejó una muy grata experiencia y sirvió para nutrir de contenido y capacitación pensando en abordar eventuales situaciones de riesgo con pacientes que pudiesen ser trasladados desde toda la provincia de Buenos Aires.