La Plata

Se multiplican las quejas por falta de turnos de oftalmología en el Hospital Rossi

Pese a ser un nosocomio especializado en ojos, los vecinos no logran ser atendidos. En algunos casos, llevan más de un año llamando sin obtener respuestas.

Vecinos de La Plata se comunicaron con la RED92 para manifestar sus quejas y preocupación por la falta de turnos, en el área de oftalmología del Hospital Interzonal General de Agudos Rodolfo Rossi, ubicado en calle 37 entre 116 y 117.

A pesar de que se trata de un centro médico especializado para tratar distintas afecciones en los ojos, lo cierto es que muchas personas llaman para sacar turno pero no se lo dan. 

Según comentaron los oyentes y lectores de este multimedio, la respuesta de la secretaria del área es la misma: "No hay más turnos hasta fines de octubre. Tenés que llamar los primeros días de noviembre para que te hagan una admisión". 

En otros casos, los vecinos comentaron destrato: "También hay otros hospitales, éste no es el único". Entre los problemas que comentaron los oyentes están: muy poca visión, dolor agudo en los globos oculares y, a raíz de ello, dolor de cabeza.