Salud

Se podrán hacer estudios ginecológicos sin turno previo en la ciudad

Ocurrirá en el Hospital de Gonnet y en el San Juan de Dios de 27 y 70.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se celebrará el próximo domingo, se podrán hacer estudios ginecológicos sin necesidad de contar con turno previo en hospitales de la región.

Por un lado, estará el Hospital San Roque de Gonnet, el cual confirmó que, del 27 al 31 de marzo, se podrán acercar a hacerse el Papanicolaou sin necesidad de tener un turno vigente. “El Papanicolaou (PAP) es un estudio sencillo que detecta lesiones en el cuello del útero, lo que permite tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Durante la semana del 26 de marzo, día mundial de la prevención del cáncer de cuello uterino, se realizarán PAP sin turno en el Hospital de Gonnet. Este estudio, fácil y rápido, se recomienda a todas las personas con capacidad de gestar que ya hayan iniciado su vida sexual”, explicaron desde el nosocomio.

Por otro lado, el Hospital San Juan de Dios, en 27 y 70, La Plata, llevará a cabo la Noche de los PAP para aquellas mujeres que lo necesiten. La iniciativa, que tendrá las mismas características en términos de turnos y gratuidad, se hará el 27, desde las 18 hasta las 22. Al mismo tiempo, está vigente la posibilidad de acercarse a este hospital y hacerse el estudio, sin turno previo, de 8 a 11, el día de hoy y el próximo miércoles.