Día del Donante

Se realiza una colecta de sangre en Plaza Moreno

Simultáneamente, recibe voluntarios el Centro Regional ubicado en calle 71 entre 26 y 27. La directora del Instituto de Hemoterapia indicó: "Necesitamos donantes todos los días"

Desde las 8:30hs, se lleva a cabo en Plaza Moreno una colecta de sangre encabezada por el Instituto de Hemoterapia, que instaló un contenedor para que los voluntarios puedan acercarse en este Día del Donante. En principio, será posible hacerlo hasta las 12hs.

En este marco, la directora del Instituto, Laura González, remarcó que "es nuestra manera de homenajear a las personas que vienen de forma solidaria y empática pensando en el otro con la donación voluntaria. Gracias a eso podemos sostener las transfusiones y la atención de muchos pacientes que vienen de todo el país". Además, indicó que "esta jornada se está haciendo al mismo tiempo en toda la provincia de Buenos Aires".

Por otro lado, González informó: "También está nuestro Centro regional en calle 71 entre 26 y 27 hasta las 15hs. Necesitamos donantes todos los días". Del mismo modo, subrayó que podés donar "si pesás más de 50 kg, tenés entre 16 y 65 años, desayunaste, estás en buen estado de salud y tenés ganas de ayudar al otro".

En la misma línea, la Dra. María Florencia David, trabajadora del Centro, explicó que este Día del Donante "se celebra desde el 2004 gracias a la primera transfusión de sangre" y agregó algunos requisitos: "No tomar antibióticos y no haberse hecho cirugías, tatuajes, endoscopias en el último año". "Con una bolsita de sangre podemos salvar tres vidas", concluyó.