Virgen del Pilar

Se realiza una colecta de sangre en un colegio de La Loma

Se extiende hasta las 12:30hs en el establecimiento ubicado en 15 entre 33 y 34. La Dra. Paula Mancuso explicó que es necesario que "todas las personas se acerquen ya desayunadas"

Alrededor de las 8:30hs comenzó una colecta de sangre en el Colegio Virgen del Pilar, ubicado en calle 15 entre 33 y 34, la cual está impulsada por el Instituto Regional de Hemoterapia y se extenderá hasta las 12:30hs.

En diálogo con la Red 92, la Dra. Paula Mancuso explicó que es necesario que "todas las personas se acerquen ya desayunadas, bien hidratadas. No hay ninguna restricción de ningún alimento para la donación. Deben encontrarse en buen estado de salud y pesar más de 50 kilos". También es importante acudir con DNI. 

En la misma línea, Mancuso indicó que la importancia de la donación radica en que "siempre hace falta sangre para lidiar con distintos problemas de salud que pueden tener bebés recién nacidos hasta ancianos con afecciones crónicas. La demanda es enorme y necesitamos que se mantengan los donantes durante todo el año para poder suplir esa carencia".

Para quienes no puedan acercarse hoy, en el día de mañana el equipo médico estará en el Colegio Obispo Serafini, ubicado en calle 117 entre 66 y 67, en el mismo horario.