LA PLATA

Se realizan chequeos para socios menores de clubes en la República de los Niños

El programa apunta a la asistencia gratuita para chicos y chicas de entre 5 y 17 años que asisten a clubes de la ciudad.

Se trata de la iniciativa propuesta por la Municipalidad de La Plata llamada "Mas salud en tu Club" en donde se realizan  controles gratuitos en la República de Los Niños para niños y jóvenes que asisten a clubes de la ciudad en el horario de 9 a 12:30.

De esta forma, se pueden acercar chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años y deben asistir con libreta sanitaria para que actualicen sus calendarios de vacunación, reciban atención odontológica y puedan realizarse electrocardiogramas de ser necesario.

“Para disminuir el riesgo de contraer diversas enfermedades, es fundamental conocer el estado de salud general de los niños y también sus antecedentes personales y familiares”, explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Cabe recordar que los procedimientos incluyen también la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber con exactitud de qué forma actuar ante posibles síntomas.

Por su parte, en la jornada de hoy y mañana llegarán al predio de Gonnet jóvenes de Cerro Platense y Club Arturo Seguí, respectivamente, mientras que el viernes será el turno de los miembros de Abastense.

En tanto, ya se realizaron controles los socios de clubes Sporting, Penitenciario, Santa Ana, Frigorina, El Ombú, Juventud de City Bell, El Molino, Sacachispa, Cicloncito, S.A.F.I. y Barrio Justicia Social.