CAMPAÑA

Se realizarán actividades de educación vial en la República de los Niños

La jornada llamada "Aprender jugando" busca crear conciencia y brindar herramientas para generar nuevos hábitos en los niños y niñas.

Se trata de la campaña "Aprender Jugando" impulsada por la Agencia de Seguridad Vial donde a través de jornadas lúdicas buscan capacitar a niños de salas de tres y cuatro años de jardines platenses.

De esta forma, la campaña se desarrolla en la República de los Niños, en Gonnet y en cada encuentro, los preventores municipales llevan adelante talleres y actividades de educación vial con el objetivo de generar conciencia e inculcar el uso del casco y el cinturón de seguridad, al igual que la utilización correspondiente de la senda peatonal y la importancia de no usar el celular al conducir.

Además, confirmaron que los inspectores efectuaron controles en distintos colegios locales para realizar chequeos de alcoholemia a los choferes encargados de los viajes de egresados, tanto de primarias, como de secundarias.

En tanto, la Comuna también corroboró el alcohol en sangre de los conductores responsables de trasladar a las delegaciones de los Juegos Bonaerenses, brindando así mayor seguridad a las familias; cabe destacar que todos arrojaron resultados negativos.