La Plata

Se realizó un abrazo simbólico al Teatro del Lago

La actividad tuvo una gran convocatoria y contó con dirigentes opositores que apuntaron al gobierno bonaerense.

Vecinos preocupados por el estado y la falta de puesta en acción del histórico Teatro del Lago convocaron este domingo a realizar un abrazo simbólico a su alrededor. La actividad, que se realizó desde las 17 hs bajo la consigna “cuando los abrazos son posibles las palabras sobran”, tuvo una gran convocatoria y contó con la presencia de concejales y diputados provinciales de Juntos.

En los últimos tiempos hubo una puja entre los gobiernos municipal y provincial por su mantenimiento y puesta en acción, pero lo cierto es que permanece cerrado al público y sin actividades artísticas ni culturales en marcha.

“Es un muy buen lugar para hacer actividades artísticas, sobre todo en esta época antes de que llegue el invierno. Hay muchos artistas locales que no tiene espacio para presentar sus obras, este sería un excelente espacio para ellos”, manifestó un vecino.

El Teatro del Lago se construyó en el año 1949, luego se cerró en el 2000 y desde hace una década quedó definitivamente cerrado. En 2019 comenzaron obras de mantenimiento y la última actividad fue realizada en el lugar fue el 19 de noviembre del 2020, cuando la Municipalidad realizó la celebración del 138 aniversario de la ciudad y mostró, en lo que fue un festejo por streaming, cómo avanzaban las remodelaciones y la puesta valor de dicho espacio.