Melchor Romero

Se realizó un pre encuentro de mujeres en 159 y 514

Están construyendo una casa para que oficie de albergue a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Un grupo de Melchor Romero realizó un pre encuentro de mujeres en 159 y 514, lo que significa que el 25 de noviembre se llevará a cabo un acto en 7 y 50. Están construyendo una casa para que oficie de albergue a todas aquellas mujeres que sufren violencia de género, estará detrás del Hospital de Romero.

Al no poder realizarse el Encuentro Nacional de Mujeres, “lo hicimos regional, este año no ha salido el de San Luis producto de la pandemia. Para nosotras es muy importante los meses de octubre porque nos ayuda a organizarnos y transformar la realidad a partir de lo que necesitamos”, comentaron a la Red 92.

“Estos pre encuentros se han hecho a lo largo del mes en distintos lugares en la parte del cordón verde de La Plata. Lo hemos hecho reducido, cuidándonos, con las medidas sanitarias correspondientes”, agregó.

En tanto que comentó la dinámica de los pre encuentros: “Planteamos cuatro talleres, como temáticas a abordar: la violencia; mujer rural y campesina; mujer, adicciones y juventud; y mujer y salud”.

“El único apoyo tenemos es de nuestros mismos compañeros de la Corriente Clasista Combativa. Poder llegar a las mujeres lo hacemos por intermedio de todos los delegados y copas de leche que tenemos en todos los barrios. Ahí es cuando nosotros podemos acercarnos y poder hablar con estas mujeres y saber qué es lo que les está pasando a cada una en sus casas”, amplió otra entrevistada.

Por último, sostuvieron ante este medio el panorama con el que se encuentran: “Nos enteramos de mucha violencia, maltrato y que les falta el pan en la mesa para sus hijos también”, concluyeron.