La Plata

Se realizó una multitudinaria maratón solidaria por Bauti en el Bosque

Es un bebé de nueve meses que vive en nuestra ciudad y necesita un remedio, que cuesta dos millones de dólares. Tiene la enfermedad degenerativa AME.

Una multitud se acercó ayer a la mañana hasta el Bosque platense para participar de la “maratón solidaria” por Juan Bautista. Es un bebé de nueve meses que vive en nuestra ciudad y necesita un remedio, que cuesta dos millones de dólares, para tratar su enfermedad genérica progresiva de Atrofia Muscular Espinal.

“Superamos las 1.500 personas, fue impresionante”, le dijo a diario Hoy Emilia Mediero, tía del niño y una de las organizadoras del evento.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana, contempló una carrera competitiva de 5 kilómetros y una correcaminata participativa de 2.5 kilómetros; mientras que, en el mismo lugar y a la misma hora, se llevó adelante una marcha nórdica competitiva de 5 kilómetros y una participativa de 2.5 kilómetros.

Quienes estén interesados en colaborar pueden ingresar a la cuenta de Instagram @todosconbauti y la de Facebook “Todos con Bauti” y ahí ver las diferentes opciones para ayudar.