Violencia

Se registraron incidentes entre barras e integrantes de la UOCRA en el hospital de Gonnet

Todo ocurrió tras un primer hecho que tuvo lugar esta mañana durante la inauguración de la Plaza San Martín.

Momentos de extrema tensión se vivieron en el Hospital San Roque de Gonnet, cuando un violento enfrentamiento conmocionó el sector de la guardia del nosocomio ubicado sobre Avenida 508.

El conflicto, tuvo su primer capítulo en el centro de la ciudad, durante la inauguración de las obras llevadas a cabo en la Plaza San Martín, continuó en la zona de 14 y 36 y culminó en el hospital San Roque, donde llegaron algunos de los heridos.

Antes del mediodía, en la céntrica plaza platense, un grupo de cerca de 60 personas que encabezaba Cristian  “El volador” Camilleri, habría intentado emboscar a Ivan Tobar, que presenciaba la reinauguración del espacio.

Luego de esto, en la zona de 14 y 36, aparentemente a modo de revancha un grupo de personas atacó a un reconocido hincha apodado “Fernandito”,  de 45 años, perteneciente a “La 22” quien resultó herido con varios golpes y un corte con un arma blanca, en un episodio que aún resta esclarecer, motivando su traslado al Hospital de Gonnet.

La situación no terminó ahí, ya que una vez que el hombre fue ingresado a la guardia se desató una batalla campal en inmediaciones del hospital, cuando llegó al lugar un grupo de 6 personas con sus caras cubiertas, quienes  intentaron ingresar al edificio. Allí testigos aseguraron que hubo disparos y se arrojaron distintos elementos contundentes, lo que motivó la evacuación de gran parte del personal.

Durante el enfrentamiento, fueron heridos Cristian “El volador” Camilleri, un uniformado que estaba a cargo de la seguridad de dicho sector del edificio, identificado como Nahuel Iori, que realizaba horas adicionales en el lugar, y al menos otras dos personas vinculadas al hecho.


Luego de esto, llegaron refuerzos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, quienes quedaron custodiando el lugar.

Avanzada la tarde, se confirmó que Camilleri debió ser intervenido de urgencia por varias heridas recibidas, y quedará internado en el nosocomio por precaución.