EL PELIGRO
Se registró un incendio forestal en Navidad en la zona oeste de La Plata
Los efectivos se encontraron con un incendio descontrolado de pasturas bajas que se propagaba velozmente debido a las condiciones del terreno, lo que incrementaba el riesgo para las viviendas.
El hecho se registró en calle 432 bis entre 223 y 224, hasta donde se dirigió una dotación de Bomberos Voluntarios de El Peligro, tras recibir un llamado de emergencia.
Al arribar al lugar, los efectivos se encontraron con un incendio descontrolado de pasturas bajas que se propagaba velozmente debido a las condiciones del terreno, lo que incrementaba el riesgo para las viviendas linderas.
Ante la amenaza de que las llamas alcanzaran las casas cercanas, la dotación trabajó inicialmente en el corte del frente de fuego, priorizando la protección de las viviendas ubicadas en las inmediaciones del descampado.
Según informaron desde el cuartel, el incendio fue finalmente controlado y extinguido mediante el uso de mochilas forestales y una línea de 25, evitando que el fuego provocara daños materiales o personas afectadas.