SOLIDARIDAD

Se relanza la campaña Pies Calentitos

La ONG La Plata Solidaria relanza su característica colecta de calzado para llevar a los barrios de la ciudad y que ningún chico pase frío este invierno.

Una vez más, en la previa del invierno, la organización La Plata Solidaria vuelve a lanzar su clásica campaña Pies Calentitos, con el objetivo de recolectar calzado para que ningún niño o niña de la ciudad pase frío en estas épocas.

Desde la ONG convocan a comercios y entidades de la ciudad a funcionar como centro de recepción de las donaciones, para que los miles de platenses solidarios puedan acercar sus donaciones cerca de sus hogares.

“La situación social esta muy complicada, la periferia de La Plata es una postal de lo que pasa en otros municipios como La Matanza, Lomas de Zamora o Berazategui. Vemos situaciones de vulnerabilidad que son preocupantes, vemos que hay una ausencia del Estado, hay una falta de laburo al lado de la gente. Esa gente a veces necesita solo ser escuchada, no que les den unos paquetes de fideos”, señaló a diario Hoy el coordinador de la organización, Pablo Pérez.

En esa línea, explicó que en los barrios, “los comedores hacen los que pueden, trabajan con lo que aportan las organizaciones solidarias o comercios de la zona, hasta el pollo pasó a ser un elemento de lujo”.

“El invierno es complicado, en verano el barrio se abre y se convierte en una gran casa. En la próxima estación es más difícil, por lo que sale la garrafa de gas, la falta de abrigo, las casas en malas condiciones”, explicó.

En relación a la campaña, señaló que este año “vamos a convocar a las bandas de rock para que nos ayuden a llegar al objetivo” y aclaró que “para el cierre en Plaza Moreno, que va a ser a fines de mayo, también vamos a preparar algo para mostrar la solidaridad de la gente”.

“Estamos seguros que vamos a tener muchos centros de recepción en La Plata, Berisso y Ensenada y que será otra maravillosa edición de Pies Calentitos”, concluyó Pérez.