Nuevos bloques

Se renueva el Concejo Deliberante de La Plata

Esta mañana se confirmó que Juntos por el Cambio se dividió en tres sectores. Además, La Libertad Avanza se estrena en las bancas con dos concejales

Este lunes inició la renovación del Concejo Deliberante de La Plata con 12 nuevos concejales electos el pasado 22 de octubre, lo que reconfigura la fuerza de cada partido durante el nuevo gobierno de Julio Alak. Además, se abre una disputa por la Presidencia, las dos vicepresidencias y las secretarías Administrativa y Legislativa.

Juntos por el Cambio (JxC) tendrá doce ediles, Unión por la Patria (UxP) diez y La Libertad Avanza dos. Sin embargo, hace instantes se confirmó que JxC se dividió en tres bloques: por un lado, PRO + JxC, quienes responden a Garro, está compuesto por Ganduglia, Barcia, Lascours, Martínez Garmendia, Matheos, Morzone y Barbier.

Por otro lado, Belén Muñoz integra el monobloque La Fuerza del Cambio, respondiendo a lista Allan-Bullrich. Por último, esta mañana se informó que Diego Rovella presidirá un nuevo sector llamado "UCR + PRO por la ciudad" el cual compartirá con Forneris, Staffolani y Horomadiuk.

Por otra parte, UxP estará representado por Negrete, Elías, Arias, Galland, Mansilla, Granillo Fernández, Escudero, Magio, Di Dio (en lugar de Albini) y Parrilli.

Quienes debutan en las bancas son Defeo y Bardón con el partido La Libertad Avanza.