Se siguen sumando voces de apoyo al SOEME que exponen el accionar de Kreplak
El referente del Frente Gremial Regional, Ramón Garaza, se expresó a favor del fallo de la Cámara Nacional del Trabajo en contra de Ernesto Kreplak y que dio por finalizada la intervención de este juez en el Sindicado de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y que representó una garantía para futuros […]
El referente del Frente Gremial Regional, Ramón Garaza, se expresó a favor del fallo de la Cámara Nacional del Trabajo en contra de Ernesto Kreplak y que dio por finalizada la intervención de este juez en el Sindicado de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y que representó una garantía para futuros embates judiciales que otros magistrados puedan tener ante entidades sindicales o gremiales que deben regirse con autonomía estatutaria y el mandato de sus afiliados.
“Hay que celebrar que haya libertad sindical. La justicia hizo justicia verdadera con este fallo, no como acostumbra este gobierno que suele hacer justicia dependiendo de ellos”, expresó.
Por su parte Oscar Isasi, secretario general de ATE en La Plata también se pronunció a favor del fallo que reivindica a la conducción del Soeme, cuya comisión directiva tiene mandato vigente hasta diciembre del 2020.
“Más allá de cualquier causa judicial que pueda tener una persona, no se puede usar esa causa para atentar contra las libertades de cualquier sindicato. No vamos a permitir que en el nombre de la búsqueda de la corrupción se le apunte desde un determinado sector a la vida orgánica de los sindicatos”, expresó.
Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA, comentó que “esto no debería pasar. Se debe respetarla ley y no esperar que una ley sea defendida en los ámbitos judiciales. Celebramos esta presentación que se hizo y la vamos a defender”, comentó.
En la misma sintonía Francisco Banegas, titular de ATE en Ensenada, expresó que “hay una persecución contra la voluntad de los compañeros de Soeme que expresaron su decisión en las elecciones. Lo que pasó con la intervención fue una decisión política”, comentó.
Cabe recordar que la Cámara Nacional del Trabajo inhibió al juez Kreplak de cualquier toma de decisiones vinculada al sindicato Soeme, en un fallo que se dio a conocer el 15 de abril y que quedó firme el 21 de junio cuando se rechazó la apelación presentada por la Fiscalía de Estado.
Tras esto, Eresto Kreplak fue denunciado penalmente por el secretario general del Soeme Marcelo Balcedo, por abuso de la autoridad y mal desempeño de sus funcionales, y el viernes pasado se presentó una segunda denuncia ante el Consejo de la Magistratura.