Salud

Se viene la V Gala Solidaria de la Fundación Ludovica a beneficio del Hospital de Niños

Este multimedio dialogó con Guillermo Salas, presidente de la Fundación, sobre el evento: “Ser solidarios produce alegría y más cuando es para los chicos”.

En el salón Vonharv, situado en avenida 19 entre 511 y 514, se desarrollará este jueves 20 una nueva edición de la Gala Solidaria de la Fundación Ludovica. Allí, habrá cena, subasta de importantes obras de artistas platenses y shows en vivo, que serán parte de la velada benéfica.

Desde hace cinco años la Fundación Ludovica organiza este tradicional evento que cita a toda la comunidad, empresas, instituciones y referentes del ambiente político, artístico y cultural de todo el país con un fin solidario.

Guillermo Salas, presidente de la Fundación manifestó que se preparan con mucha expectativa para “que todo salga perfecto. Queremos que la gente que concurra pueda pasar una noche maravillosa, reuniendo dos grandes cosas de la vida, recibir afecto por parte de nosotros por la colaboración que realizan, y alegría”.

También expresó que le parece transcendental que las personas puedan entender la importancia de la colaboración para los niños, que es lo que hace que se sostenga la obra de la fundación.

Respecto al objetivo, tienen la esperanza de poder reunir nuevamente un número de 500 invitados, que son los que siempre acompañan la jornada. A su vez, el evento sirve para generar difusión de la organización que es importante para el sostén de cientos de familias.

Dentro de las variadas acciones que realiza la Fundación, la misma colabora con estudios fuera de lo convencional, realiza compras de equipos como computadoras o cualquier urgencia que surja, que no admite tiempo de trámites administrativos. También realizan cursos, becas y entrenamiento en simulación que destinan a los profesionales del Hospital.

Sin embargo, la Casa Ludovica es una de las acciones que se financia con la Gala, y que en la actualidad “se encuentra muy bien”. En la casa hay 20 niños y niñas con sus respectivas madres, y 15.720 madres solas que tienen sus hijas e hijos internados en las unidades de terapia del Hospital.

Desde la Fundación creen “que se está produciendo un cambio en las nuevas generaciones de profesionales, y que estos cambios, van a estar acompañados por la tecnología, como teleconsulta, sistema de inteligencia artificia, mayor prevención de las enfermedades, y en estos cambios requieren de nuevas herramientas tecnológicas, capacitaron de los profesionales y de la población, y en esto la fundación va a tener una gran impronta”.

Dentro de las formas de colaboración con la organización, “la gente se puede sumar a la gala comprando tarjetas en la Fundación Ludovica al teléfono (221)4518240 o también por correo electrónico: [email protected]. Si no, otra forma de colaborar es siendo padrinos solidarios”, finalizó.