Transporte
Se viene otro aumento de los taxis en la región
Mañana quedaría aprobado en la sesión del Concejo por pedido de un sector que nuclea a los taximetreros.
Como consecuencia de la suba de los combustibles y de los índices de inflación, mañana podría quedar aprobado otro incremento en la tarifa de la bajada de bandera de los taxis, según revelaron fuentes ligadas a una de las asociaciones que nuclea al sector de los trabajadores taxímetros de la región.
La medida fue impulsada por un grupo ligado a la APT, y fue recepcionada por referentes del Concejo en La Plata para su tratamiento y posible aprobación.
Si bien ya se había aplicado un aumento en la bajada de bandera que era de 99 pesos, ahora pasará a costar la tarifa 120 pesos, siendo la ficha de 12 pesos. Y la tarifa para el horario nocturno sería de 132, con la ficha de 13 pesos. Para los pasajeros que decidan viajar en taxi en La Plata, la intención es ajustar los ingresos de la recaudación que cada vehículo tiene para poder equiparar a la inflación.
De aprobarse, el ajuste tendrá un impacto en los habituales pasajeros, que en muchos casos tienen cuenta corriente con algunas empresas y pagan los viajes de forma mensual.
Siempre y cuando no haya oposición al aumento que se pretende aprobar el jueves, la medida tendría un alcance de aplicación a partir de la semana que viene.
Se normalizó el suministro de GNC
A diferencia de lo que había denunciado el sector que nuclea a los taxistas a comienzos del mes de abril, el abastecimiento del gas natural comprimido se ha normalizado durante Semana Santa y también en el arranque de esta semana.
Si bien es cierto que no se registraron días de mucho frío, la realidad es que desde la empresa que tiene a cargo la concesión y el suministro del gas se ha decidido no limitar el combustible para las estaciones de servicio.
Si bien este combustible que cargan los autos es un derivado del que llega a los hogares (es el comprimido para los motores) antes del proceso de compresión para nutrir a los vehículos, el gas sale siempre del mismo lado.
“Todavía no llegaron los días de mucho frío. Esperemos que no vuelva a pasar”, comentaron desde el sector de taxistas.
Así las cosas, entre el aumento que podría aprobarse mañana y la situación del suministro del GNC controlado, cerca de 500 trabajadores que están arriba de los vehículos en toda la región podrían tener un otoño más tranquilo, por lo menos en lo que queda de abril, y todo mayo y la primera quincena de junio antes de la llegada del invierno.