Cultura

Se viene una nueva edición del festival Bon Odori

El evento se llevará a cabo la última semana de febrero en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata.

El Bon Odori es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando en nuestra región desde el año 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de Japón.

Su nombre es una referencia al día del respeto por los difuntos y los antepasados. Se trata de una concepción ligada al budismo, sintoísmo y al confucionismo. La fiesta no es solo para recordar con alegría, sino que también es para brindarle la bienvenida a las almas de los antepasados. Según la creencia, en este día la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos es más delgada facilitando la visita.

En este sentido, desde la organización, informaron que el sábado 25 de febrero de 2023, se realizará la edición n° 22 del festival Bon Odori en Colonia Urquiza. La actividad es organizada por los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa de La Plata, en un esfuerzo conjunto con varias colonias japonesas de la zona.

El festival se lleva a cabo de forma anual en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, Colonia Urquiza, ubicado en calle 186 y 482. El próximo año, la cita será de 17:00 a 00:30. Habrá puestos de comidas y bebidas japonesas y criollas, juegos tradicionales japoneses, stands de indumentaria tradicional y souvenirs.

Respecto al festival, desde la organización indicaron que no se organizan visitas guiadas ni se ofrece servicio de hospedaje para quienes provengan de otras ciudades. Tampoco se organizará ningún chárter o transporte ni se alquilarán vehículos. Tales servicios corren por cuenta de particulares y privados ajenos a la organización del evento.

En esta línea, informaron que la empresa de colectivos que ingresa a la zona, reforzará la frecuencia del servicio el día del evento, desde y hacia el predio. Y para quienes tengan su propio vehículo, la jornada contará con playa de estacionamiento frente al predio.

Finalmente, indicaron que no se permite el ingreso al predio con animales, tampoco se permite el ingreso con sillas, reposeras, mesas, conservadoras, alimentos ni bebidas. La entrada no incluye ningún tipo de consumición, sin embargo, podrán adquirir alimentos y bebidas dentro del festival.