Seillant: “En el IOMA quieren hacer negociados con empresas que no se puedan controlar”

El titular de SUPTTIOMA (Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA), Idelmar Seillant, denunció las maniobras de las autoridades del IOMA tendientes a privatizar o gerenciar el funcionamiento de la obra social. “Queremos saber por qué IOMA tiene un presupuesto de 94 mil millones de pesos, pero contrata empresas privadas de manera […]

El titular de SUPTTIOMA (Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA), Idelmar Seillant, denunció las maniobras de las autoridades del IOMA tendientes a privatizar o gerenciar el funcionamiento de la obra social.

“Queremos saber por qué IOMA tiene un presupuesto de 94 mil millones de pesos, pero contrata empresas privadas de manera permanente”, dijo en diálogo con la RED 92.

En ese sentido, destacó que este 10 de marzo se encendieron nuevas alarmas cuando se llevó a cabo un expediente para formalizar el traspaso de IOMA a Provincia NET. En el anexo 3 de este acuerdo se establece la potestad que tiene esta empresa estatal de subcontratar a empresas privadas.

Seillant indicó que se trata de un “falso convenio”, cuya única finalidad es la de “hacer grandes negocios con empresas privadas que no se pueden controlar”.

Este acuerdo permite a Provincia NET disponer de a) La administración, gestión e integración de los procesos prestacionales con los prestadores de salud y sus afiliados, a través de una plataforma única de información a los fines de autorizar, controlar y gestionar, en tiempo real, las prestaciones, prácticas y/o medicamentos requeridas; b) Concentración y conciliación de la información de prestaciones médicas; c) Suministro de reportes de gestión y liquidación de prestaciones; y d) Reportes de auditoría.

“Cuando los auditores osaron denunciar la corrupción de IOMA automáticamente los echaron a todos. Tuvimos que iniciar una demanda en el fuero laboral porque fueron causas injustificadas. Echan a los trabajadores honestos y defienden a las empresas corruptas”, agregó Seillant.

Finalmente, destacó que se continúan contratando prestadores denunciados por distintos delitos (incluso facturación sin prestación del servicio) en internaciones domiciliarias y otros rubros; cuyos datos y forma de operar han sido ampliamente informados en las causas cursadas a través de varias fiscalías.