Tránsito

Semana Internacional de la Seguridad Vial: habla el presidente de la ONG Corazones Azules

Denunció falta de atención del municipio y aseguró que presentaron un proyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad y no hubo respuestas.

En la Semana internacional de la Seguridad Vial, hablamos con el presidente de la ONG Corazones Azules, quien denunció falta de atención del Municipio y aseguró que presentaron un proyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad y no hubo respuestas.

Pedro Perrota, el referente de la ONG, rememoró y contó que “es el sexto año que se conmemora la semana del 17 de mayo, como la Semana de la Educación Vial”.

“Particularmente lo que establecen estudios a nivel mundial, es que el descenso de la velocidad de 40 a 30 km/h en las grandes urbes, disminuye la gravedad del accidente si se produce entre una u otra velocidad”, explicó.

En el contexto pandémico, “se disminuyó la doble fila en las escuelas y algo que varía uno de los papás se queda normalmente con el hijo, entonces el que deja al nene en la escuela y ‘hago algunas cosas’, hoy no lo pueden hacer. Pero los platenses observamos una situación bastante compleja”, en cuanto al tránsito.

Las restricciones a la nocturnidad, además, también impactó en las estadísticas y “descendió los accidentes graves sobre todo el fin de semana, o la madrugada del domingo”, comentó.

Perrota contó que la ONG no realiza asesoramiento a víctimas, pero se dedican a “la educación vial, concientización y estadísticas para mejorar la política pública, nosotros no somos familiares de víctimas, no queremos involucrarnos desde el dolor”

“Presentaron un proyecto que ya se está tratando en comisión en el Senado de la Nación, para establecer que aquellas personas que al momento de un control de alcoholemia y superen el nivel permitido, tengan una sanción de 18 a 36 meses de prisión, si después hay una lesión o muerte culposa que quede literalmente detenido”, concluyó.