SEGURIDAD VIAL

Siete de cada diez motociclistas no usa casco en La Plata

Así lo determinó la ONG Corazones Azules en contacto con la Red 92 y el diario Hoy, además de confirmar 27 muertes fatales por accidentes viales en lo que va del 2022.

Según un relevamiento que realizó la ONG Corazones Azules en nuestra ciudad, siete de cada diez motociclistas no usan el casco de seguridad para transitar por la ciudad. Por otra parte, indicaron que en lo que va del 2022, ya son 27 las víctimas fatales por accidentes viales en La Plata.

En diálogo con la Red 92, su titular indicó que los controles en la ciudad "siempre están en los mismos lugares: plaza Moreno, El Bosque, en 54", pero que los accidentes se producen en 520, 44 y otras avenidas arteriales de la La Plata.

Por contraparte, más del 60% de las víctimas fatales son motociclistas, y en su mayoría se produce por la no utilización de las medidas de seguridad. En este sentido, indicó que los porcentajes más altos de su nula utilidad, se da en las periferias de la ciudad.

La ONG realiza su relevamiento con trabajo de campo, observando en las principales arterias de la ciudad y realizando el registro de los motociclistas que circulan por allí.

Para finalizar, destacó que accidentes viales se dan en todos los puntos de la ciudad, pero los más trágicos se dan en las avenidas de la ciudad donde "no hay control".