INVERSIÓN

Sigue adelante el proyecto del barrio de viviendas para docentes de la UNLP

Se trata de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado Campo 6 de agosto, un predio que la UNLP posee en la localidad de Berisso

Durante la jornada de ayer, Fernando Tauber se reunió con Octavio Miloni, el secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp), para avanzar en las gestiones en torno a la propuesta de construir un barrio para los docentes de la casa platense de altos estudios. Se trata de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado Campo 6 de agosto, un predio que la UNLP posee en la localidad de Berisso.

“Vamos a tener la oportunidad de donarle ese espacio del predio de la Universidad para que nuestros trabajadores docentes puedan construir a través del programa Procrear su vivienda propia”, dijo el vicepresidente Académico de la UNLP. “También los vamos a acompañar en la subdivisión de la tierra, la apertura de calle, en asegurar los servicios básicos para estar presente en todo el proceso”.

De acuerdo a la planificación, se prevé que el nuevo complejo de viviendas esté ubicado en una parte del predio en la zona de Villa Argüello, donde también se emplaza el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez destinado a trabajadores no-docentes de la UNLP. Asimismo, la implementación del proyecto habitacional será a través del programa nacional de créditos Procrear–Adulp, en el marco del convenio ya existente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que financiará las nuevas viviendas para los trabajadores.

“Nosotros contamos con recursos humanos de calidad para contribuir con esta iniciativa de desarrollo urbanístico de forma tal que todo crezca de manera ordenada, optimizando sus recursos de manera eficiente y sostenida”, señaló Tauber. “Vamos a gestionar juntos con el secretario de Adulp los pasos necesarios, tanto en la municipalidad de Berisso, el Consejo Superior de la UNLP y después en el proceso nacional con el Procrear, para que estén todas las condiciones dadas en este barrio que será la segunda experiencia de esta universidad para ayudar a construir, en terrenos de su propiedad, viviendas para trabajadores”.

Desde el Rectorado adelantaron que la iniciativa deberá someterse ahora a consideración del Consejo Superior de la UNLP. El gran objetivo, señalaron desde el organismo, es ofrecer una alternativa válida para lograr reducir el déficit habitacional y gestionar políticas de desarrollo tendientes a aprovechar espacios ociosos que permitan lograr verdaderos proyectos urbanísticos habitacionales.