Reclamos

Siguen las quejas por la falta de agua

Cientos de vecinos dan cuenta de la grave problemática: explican que es una situación repetida por la que no reciben soluciones.

Bajo un contexto de muy altas temperaturas que está registrando la región, son cientos los vecinos de la ciudad que advierten el hecho de no tener agua en sus hogares. Tal como viene informando este multimedio durante las últimas semanas, esta problemática se viene dando en diversos puntos, tanto del casco urbano como de la periferia. La indignación se apodera de los frentistas que se comunican denunciando el hecho, ya que no cuentan con este servicio ni siquiera para lo más básico, como puede ser bañarse o lavar los platos.

Claro está que la importante ola de calor que está azotando al país y a la región empeora todavía más el contexto, dado que el consumo de agua se vuelve aún más vital. “Venimos desde hace varias semanas así, con un chorro muy chiquito o directamente sin agua, realmente es un dolor de cabeza extra esto. Además de tener que tolerar unos 35°C, tenemos que luchar contra la faltante de un recurso fundamental como es el agua. Uno quiere bañarse para sacarse un poco el calor y ni siquiera eso se puede hacer”, le comentó a este multimedio una vecina de la zona de 29 y 58.

Esta situación también se replica en otros barrios, como en Los Hornos, Meridiano V, La Loma, Tolosa o Barrio Norte. Por ejemplo, en 17 y 57 los vecinos acudieron a este multimedio para dar cuenta de este problema. “Parece una broma, los días de mayor calor que son cuando más se necesita del agua son los días donde menos sale. Entiendo que puede ser que haya mayor consumo, pero realmente es una falta de respeto este servicio”, comentaron al respecto. “En mi casa por suerte no hay gente grande ni chicos, que pueden verse más afectados por esto, así que dentro de todo la podemos llevar, pero tenemos conocidos que ya no saben qué hacer”, agregaron.

Tal fue la magnitud de los reclamos, que desde la empresa ABSA el último sábado sacaron un comunicado tratando de explicar los motivos: “La falta de energía afecta el funcionamiento de varias perforaciones. Algunas de ellas, que alimentan la cisterna de Parque San Martín, provocaron un bajo nivel de la reserva y obligó a detener el rebombeo de 131 y 67, hasta recuperar suficiente nivel de operación”.