Siguen las quejas vecinales ante los elevados precios de productos de primera necesidad

Todo arrancó con el alcohol en gel y siguió con los barbijos. Sin embargo, los precios desmedidos en los comercios de la región no se detuvieron y día tras día hay nuevos elementos a valores insospechados, pese a que desde la municipalidad de La Plata habilitaron en las últimas horas un número telefónico en donde […]

Todo arrancó con el alcohol en gel y siguió con los barbijos. Sin embargo, los precios desmedidos en los comercios de la región no se detuvieron y día tras día hay nuevos elementos a valores insospechados, pese a que desde la municipalidad de La Plata habilitaron en las últimas horas un número telefónico en donde se podrán hacer las denuncias correspondientes.

Una vecina se quejó ante el dinero que debió abonar luego de hacer una serie de compras en el supermercado Rotifur, emplazado en calle 98 y ruta 11, Berisso. “Me cobraron $60 pesos un paquete de fideos de una marca alternativa y $92 un kilo de arroz. Esto es una locura”, se lamentó.

Ante la emergencia que se vive en el país (y en gran parte del mundo), la primera semana de cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional trajo consigo la viveza criolla de varios comerciantes, quienes no dudaron en poner a la venta un frasco de alcohol en gel en 500 pesos, o un barbijo rozando los $200. Eso llevó a que los clientes, obligados a abonar ese monto debido a la necesidad de los mencionados productos para salvaguardar la salud, elevaran sus voces hasta ser escuchados por las autoridades pertinentes. Estas respondieron habilitando una línea telefónica que funciona de lunes a viernes, de 8 a 16. El número es 0800-999-3368 y es solamente para denuncias en los desmedidos incrementos de precios.

En Berisso, por ejemplo, hay sitios en donde venden el kilo de azúcar a 80 pesos, el kilo de tomate a 90 y el kilo de naranjas a $150. Encima, como si fuese poco, muchos locales funcionan con primeras marcas, sin contar con la posibilidad de las alternativas –siempre más económicas- y en más de una ocasión los clientes notaron desabastecimiento y hasta falta de higiene. Para los vecinos de dicha ciudad, el Control Urbano dispuso una línea de WhatsApp para denuncias: 221-6567873.