SIN FRONTERAS 5: La historia de Rosario, una comunicadora platense que vive en España y perdió el trabajo por el Coronavirus
Hincha de Estudiantes, creció en la zona Plaza Islas Malvinas y estaba trabajando en un bar de España. Su jefe le confirmó que prescindía de sus servicios después de que el gobierno obligó a bajar las persianas del lugar por la Cuarentena Rosario Sica se fue a vivir a España a finales del año pasado. […]
Hincha de Estudiantes, creció en la zona Plaza Islas Malvinas y estaba trabajando en un bar de España. Su jefe le confirmó que prescindía de sus servicios después de que el gobierno obligó a bajar las persianas del lugar por la Cuarentena
Rosario Sica se fue a vivir a España a finales del año pasado. Comunicadora de profesión, pero empleada de comercio por adopción, esta platense se sumó a las personas que contaron su experiencia desde el exterior para la Red 92.
“El sistema de salud está colapsado, pero ya se han recuperado más de diez mil personas. Esto es importante porque las personas que se recuperaron desarrollaron los anticuerpos que permitirán desarrollar los tratamientos para combatir el virus”, explicó positivamente.
“Aquí el gobierno estima que la cantidad casos (más de 70 mil hasta el momento) ya alcanzó un pico en algunas ciudades. Y en Madrid está cerca de ocurrir, para que luego empiecen a bajar los casos de infectados”, comentó.
“Muchas personas hemos sido despedidas de nuestros trabajos y a muchas personas se les han suspendido los contratos por no poder trabajar. Los subsidios son insuficientes para contener a la cantidad de personas que han perdido el trabajo y la fuente de ingresos”, comentó.
“Acá la situación explotó de un día para el otro y no se pudo prever que iba a ocurrir esto tan rápido”, indicó.
“Antes del 14 de marzo cuando se activó el estado de alerta, la gente salía a los bares como si nada”, confesó esta platense, que se comunica a diario con sus familiares en la ciudad.
Desde uno de los países más afectados por la Pandemia Mundial, Rosario reclamó públicamente a los platenses que “piensen en las personas que tienen al lado y quédense en sus casas. Es la única manera de cuidarse entre todos”, concluyó.