Sin título secundario podés comenzar a estudiar en la UNLP

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deberán presentar una solicitud de evaluación en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la cual quieran estudiar. Deberán pasar por una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas […]

Las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes a la universidad deberán presentar una solicitud de evaluación en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la cual quieran estudiar.

Deberán pasar por una instancia de “evaluación de aptitudes y conocimientos” en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La casa de altos estudios diseñó programas de contenidos de cada una de las asignaturas junto con una serie de pautas orientadoras para que los interesados puedan preparar sus exámenes, que se encuentran en la fotocopiadora 3DPrint, en 6 y 47.

Es importante aclarar que al aprobar esos exámenes se puede cursar toda la carrera de grado, recibirse y tener el título, aunque aprobar esas evaluaciones no sirve como certificación de que la persona concluyó el secundario.

Las pruebas se tomarán en el Edificio Sergio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7; y en la Escuela Inchausti, en el partido de 25 de Mayo; y para poder rendir deberán presentar el DNI. Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Académicos en el edificio de Rectorado, en 7 entre 47 y 48, escribir un mail asecretaria.academica@presi.unlp.edu.aro comunicarse a las oficinas a (0221) 644-7021.