Sobreseyeron al Pata Medina en una de las causas por tratarse de una “Fake News”

Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído de la causa iniciada por una denuncia de dos funcionarios que lo acusaron de coacción agravada y entorpecimiento del tránsito, pero el juez de Garantías entendió que el fiscal no pudo demostrar esa hipótesis. El expediente se había abierto en el 2017. Allí se afirmaba que el gremialista había […]

Juan Pablo “Pata” Medina fue sobreseído de la causa iniciada por una denuncia de dos funcionarios que lo acusaron de coacción agravada y entorpecimiento del tránsito, pero el juez de Garantías entendió que el fiscal no pudo demostrar esa hipótesis.

El expediente se había abierto en el 2017. Allí se afirmaba que el gremialista había declarado ante los afiliados: “Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la provincia”. La denuncia fue investigada por el fiscal Álvaro Garganta, quien nunca pudo encontrar grabaciones con esas afirmaciones.

César Albarracín, abogado de Medina, indicó que a partir de estas noticias falsas se formaron dos causas. En una de ellas su defendido estuvo 90 días preso.

“Teníamos que demostrar que lo que decían los titulares de los medios eran falsos. Es gravísimo. Estuvieron dos años buscando una grabación y no la encontraron”, indicó el letrado.

Finalmente, el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi determinó que existe una “ostensible orfandad probatoria”. Es decir, una carencia total de evidencias.

En su resolución el magistrado dejó en claro para los fiscales que “la información periodística, merece por parte del órgano fiscal una serie de diligencias tendientes a demostrar en el proceso investigativo la realidad de lo que la gráfica afirma como cierto, pero en modo alguno puede por sí solo servir para” dictar la prisión preventiva de un acusado.