SOEME: Grave agresión a periodista de la RED92 por parte de las autoridades truchas ordenadas por Kreplak

Este jueves al mediodía el periodista y movilero de la RED92, Juan Pablo Ferrari, fue víctima de agresiones físicas por parte de las autoridades truchas ordenadas por el juez Ernesto Kreplak, dentro del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME). El hecho trascurrió cerca de las 12 y media del […]

Este jueves al mediodía el periodista y movilero de la RED92, Juan Pablo Ferrari, fue víctima de agresiones físicas por parte de las autoridades truchas ordenadas por el juez Ernesto Kreplak, dentro del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME).

El hecho trascurrió cerca de las 12 y media del mediodía, en inmediaciones a la sede local del gremio, en la intersección de 1 y 56. Fue interceptado por dos sujetos – uno por delante y el segundo se ubicó detrás de él -.

El feroz ataque comenzó con golpes de puño, lo cual generó que el periodista cayera al piso. Sin intenciones de frenar la golpiza, continuaron con patadas una vez en el suelo.

Inmediatamente – y tras gritos desesperados de ayuda por parte de la víctima – personal de comisaria novena se acercó a la escena para brindarle asistencia y posteriormente realizar la correspondiente denuncia de los hechos.

Cabe recordar que Arturo Rodríguez, el veedor judicial macrista que el juez Ernesto Kreplak puso en el SOEME, quedó imputado por la Justicia.

El fiscal titular de la UFI 6 de La Plata Marcelo Romero imputó a Arturo Rodríguez en la causa 23291-19 por falsificación y adulteración de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Las penas por este delito van de 3 a 6 años prisión, pero por el artículo 60, Rodríguez quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos como el que le encomendó el juez Ernesto Kreplak en el diciembre del año pasado cuando lo nombró veedor judicial del sindicato SOEME.

La noticia de la imputación se conoció horas después de los incidentes y los momentos de tensión que se vivieron el miércoles pasado cuando una patota de barras contratada de por Adrián De Marco (autor material de la maniobra de Kreplak para sacarle el gremio a los afiliados) irrumpió por la fuerza y destrozó parte de la sede del Sindicado SOEME en la calle Salta de Buenos Aires.

Además de Rodríguez, también aparece denunciado en la misma causa Federico Pérez Brea, quien cumplía funciones como Director de Administración de Recursos de Impresiones en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Arturo Rodríguez había sido nombrado por el juez Ernesto Kreplak como veedor judicial del Sindicato en noviembre del año pasado, y ahora quedaría inhabilitado para tal fin, ya que el artículo 60 establece este tipo de sanciones, además de las penas de tres a seis años de prisión una vez que se lleve adelante el juicio.

Rodríguez está imputado como autor del delito de falsificación y adulteración de documentos públicos y malversación de caudales públicos por un monto de 47 millones de pesos.

Básicamente, el veedor que puso Ernestro Kreplak para intentar llevar “transparencia” al SOEME, compró papel por un monto superior a los 40 millones de pesos que debía ser utilizado para las impresiones de documentos públicos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, por las declaraciones de los testigos que ya se presentaron en la causa, el papel desapareció de la imprenta que funciona en 520 entre 131 y 132 y los remitos por la salida y el faltante de 47 millones de pesos no están por ningún lado.