SOEME: Más voces a favor de las libertades sindicales
El 15 de abril el Juzgado del Trabajo Nro. 31, a cargo de la Jueza del Trabajo Analía Vigano emitió un fallo en el que le dio la razón al Ingeniero Marcelo Balcedo requiriéndole al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak que se inhibiera y, puntualmente, indicándole que se abstenga de resolver o adoptar […]
El 15 de abril el Juzgado del Trabajo Nro. 31, a cargo de la Jueza del Trabajo Analía Vigano emitió un fallo en el que le dio la razón al Ingeniero Marcelo Balcedo requiriéndole al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak que se inhibiera y, puntualmente, indicándole que se abstenga de resolver o adoptar medidas sobre cuestiones institucionales del SOEME.
Recordemos que el juez, abusando de su poder jurisdiccional, arremetió contra la libertad, la autonomía y la democracia sindical.Arbitrariamente decidió desconocer los mandatos establecidos de forma democrática a través del voto de los afiliados sin tomar en cuenta la reglamentación estatutaria de la propia Entidad.
En dicho contexto, Francisco Banegas, de ATE Ensenada aseguró: “Por supuesto que nosotros lo que buscamos, no solamente en SOEME sino en todas las organizaciones sociales, es que no haya persecución sino que persista el respeto a la voluntad de los compañeros”. Además, agregó: “No es una cosa que ha nacido desde la Justicia sino que son decisiones políticas”.
Por su parte, Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA – La Plata adhirió a la idea de que los sindicatos han sido muy castigados por este Gobierno: “La Ley 23.551 que regula su actividad fue defendida en varias instancias ante la Justicia. Esto no debería pasar, se debería respetar la ley y no que una ley sea defendida en los ámbitos judiciales” aseguró.
“Toda sentencia que sea a favor de los sindicatos desde ya que la celebro, como dirigente sindical. Prestá atención lo que sucede respecto a los sindicatos docentes: basta con abrir el diario y escuchar cada pronunciamiento que hace la gobernadora hacia los sindicatos que representamos la clase trabajadora docente” agregó Berardi.
En esa misma línea afirmó: “La relación es la que se puede dar, lamentablemente es esa. No hay ánimos de diálogo, como ellos dicen. Hay una dificultad entre el diálogo con los sindicatos y el gobierno. La relación no es buena”.