La Plata

Sorpresa y malestar por semáforos sin funcionar luego de las elecciones

Ocurrió en varias esquinas, desde la madrugada del lunes. Los puntos más conflictivos estuvieron sobre diagonal 73.

La última semana completa del invierno arrancó con varios reportes y algunas quejas de los vecinos de La Plata. Desde muy temprano observaron que no estaban funcionando varios semáforos en el centro de La Plata.

Si bien ayer no hubo clases en varias escuelas por la votación, muchos vehículos empezaron a transitar las calles de la ciudad desde muy temprano. En diagonal 73 y 11, por ejemplo, a menos de 200 metros de Plaza Moreno, los semáforos permanecían titilando.

Una situación similar se repitió en varias esquinas de la Avenida 31; también sobre la 44, yendo para la zona de Olmos, en donde los vehículos que iban entrando desde Brandsen o Echeverry a la ciudad lo hacían con mucha velocidad.

Al respecto, este diario intentó tomar contacto con personal de mantenimiento del Municipio, pero quizás por la falta de personal que estuvo abocado a la jornada de votación, no hubo respuestas en el transcurso de la mañana. Algún corte de energía podría haber afectado el funcionamiento eléctrico de los semáforos.

Si, en cambio, se comenzó a mejorar el funcionamiento de algunos de los semáforos después del mediodía, logrando ordenar un poco más el centro de la ciudad, similar como suele ocurrir en cualquier día de semana normal.

Mientras esto ocurría, algunas personas que viven en la zona de Angel Echeverry aprovecharon para reflotar el pedido de mayor señalización en la esquina de 44 y 217, en donde hubo muchos accidentes de tránsito, entre otras cosas, por la falta de un semáforo por el cual se viene reclamando desde el mes de marzo del 2018.