LA PLATA

Taxistas de la ciudad descubrieron una plaqueta y recordaron a los desaparecidos en la región

Fue en un acto organizado por la asociación de peones y choferes de la calle 43, que generalmente manejan las paradas de la Estación de Trenes y de la terminal de Ómnibus.

Integrantes de la asociación de peones y choferes de taxis de la calle 43 de La Plata, llevaron adelante un sentido homenaje a personas que perdieron la vida o todavía hoy están desaparecidas por luchar contra la dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976.

El evento fue reconocido y acompañado por altos funcionarios de la municipalidad de La Plata como el jefe de gabinete Carlos Bonicato, el secretario de desarrollo social Nicolás Carvalho y el concejero escolar de La Plata Iván Maidana entre otros.

Antes del acto se había descubierto una plaqueta en la fachada de la estación de trenes con un pañuelo blanco alusivo a la lucha por verdad y justicia.  

Parado en un escenario, Bonicato expresó una fuerte crítica hacia la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel por intentar minimizar el número de desaparecidos e invitó a no abandonar la lucha para que el peronismo pueda recuperar el poder a nivel nacional.

Homenaje y reconocimiento a la Red 92 y el diario Hoy

Este grupo de taxistas, además, destacó el desempeño de la Red 92 y el diario Hoy a través del trabajo del periodista Juan Pablo Ferrari cubriendo noticias todos los días en la calle.

La 92 es el único medio de la ciudad de La Plata que todos los días tiene un móvil informativo antes de las 7 de la mañana recorriendo las calles de la ciudad y en épocas de pandemia, fue el único medio de la ciudad en realizar coberturas en la calle haciendo valer el rol de “indispensables” a la función periodística asignada para cubrir noticias.

Ferrari fue distinguido ante cientos de trabajadores taxistas con un diploma en el que se destaca la frase "por la solidaridad y el compromiso social con los trabajadores", reconocimiento que exhibió con orgullo ante los funcionarios municipales y familiares presentes en el lugar.