La Plata

Taxistas en crisis: “Pedimos que declaren el estado de emergencia”

Gabriel Salomone, de la Asociación de Empleados Taxistas de La Plata, reveló que elevaron un pedido a la Gobernación y el Municipio.

Gabriel Salomone, de la Asociación de Empleados Taxistas de La Plata, habló con la Red 92 y diario Hoy sobre el pedido de emergencia para el sector que elevaron ante el Municipio de la ciudad y la Gobernación.

En este sentido, el entrevistado reveló que “hicimos el pedido de que declaren nuestra actividad en estado de emergencia, no es un capricho, es debido a una realidad, que se puede ver en la calle, la actividad se ha ido a pique en la pandemia”.

“Tenemos compañeros que salen a trabajar 12 horas e incluso algunas hasta 16, para llevarse $300 o $500 a la casa, es impresionante lo que se han caído las recaudaciones, solo un 30% percibe un trabajador, así que es mínimo realmente el ingreso y está costando mucho mantener a la familia”, agregó Salomone.

“Esperamos un plan de acción para asistir a nuestro sector, nuestros compañeros la están pasando realmente muy mal. Pretendemos que ellos analicen medidas concretas, nos han dado asistencia alimentaria pero no nos alcanza a la cantidad de compañeros en la calle, alrededor de 3 mil están en actividad”, afirmó el trabajador.