LOS HORNOS

Temen que deje de pasar el colectivo en 155 y 90 por el estado de la Avenida

Peligra el traslado de más de 500 alumnos y personal docente de la escuela 35.

Hace varios días los vecinos de Los Hornos vienen denunciando el estado de las calles del barrio, pero crece aún más la preocupación por la 155, la cual se encuentra en pésimo estado. 

Dicha avenida es parte del recorrido del transporte público, y producto del estado del camino, temen que deje de funcionar, dejando aislados a gran parte del barrio y a cientes de chicos que deben ir a sus escuelas.

La Red 92 se acercó al lugar para dialogar con los vecinos y tuvimos la posibilidad de dialogar con Sandra, directora de la Escuela Nº 35 ubicada en 90 entre 153 y 154.

Sandra, manifestó el malestar de toda la comunidad educativa ya que algunos docentes que se acercan en sus vehículos particulares también tienen problemas para ingresar. Los choferes de las líneas 307 y 506, extraoficialmente le informaron que desde la empresa están barajando la posibilidad de suspender el recorrido por la zona.

Por otra parte, Sandra nos comentó que históricamente los arreglos que se han llevado a cabo en los caminos del barrio siempre "fueron tapando baches", los cuales al poco tiempo vuelven a aparecer. Lo que solicitan, es una repavimentación nueva para solucionar de una vez por todas el problema.

Además de la directora de la institución, Inés, vecina comprometida con el barrio, manifestó que la situación no es nueva y que siempre el barrio estuvo de alguna forma, abandonado por el municipio. El estado de las calles se traslada a las veredas y al espacio público en general.