ESTA MAÑANA

Tensión y bronca: Familiares de "Lito" Costilla realizaron una nueva protesta para exigir justicia

Familiares y amigos de Lito Costilla reclamaron que el fiscal Condomí Alcorta cambie la carátula de la causa.

Tras reiterados pedidos y movilizacions, familiares de "Lito" Costilla, en esta ocasión se movilizaron hacia la fiscalia platense, para cambiar el pedido de cambio de carátula que anteriormente no fue aceptado.

Esta semana, su mamá y su hermana se encadenaron en la puerta del Comando de Patrullas para pedir justicia. Ambas señalaron que tres policías que trabajan en el lugar, ubicado en 23 y 526, fueron los que provocaron la muerte del joven. 

"El juez nos dijo que no fueron suficientes como pruebas, los videos que llevamos, ni tampoco el testigo. Ni bien nos dijo que no, fuimos de nuevo a hablar con los vecinos, llorando y explicándoles la situación. Hay dos que van a ir a declarar", señaló la mamá de Costilla. 

Por otro lado, aseguró que los policías que realizaron el crimen, siguen trabajando en el Comando de Patrullas. "Ellos están en funciones en este momento. Yo entré a hablar con el jefe de acá y me dijo que lo sentía mucho, como padre que es. Le detalle el tema como era". 

Además la hermana del joven fallecido, destacó que el hombre a cargo del comando, admitió que el personal de policía motorizada es de "hacer estas cosas. Él mismo lo dijo y lo reconoció", pero destacaron que no lo llegaron a grabar junto a su madre. "No tengo asesinos, tengo oficiales de policía", destacaron que les dijo el jefe. 

El hecho

El miércoles 7 de octubre, Nestor Ramon Costilla falleció en un accidente en 524 entre 120 y 121. Su familia asegura que la policía lo encerró, durante una persecución, y mató.

Fue un transeúnte quien reportó el cuerpo que se encontraba en el cordón de la vereda ya sin vida, y su vehículo, una Honda Wave, a unos metros aún encendido.

Al lugar se acercó una ambulancia, cuyos paramédicos solo pudieron constatar el deceso de Costilla, y peritos de la Policía Científica.