incendios

Terrible humareda complicó la visión y afectó el ambiente en la ciudad

El fuego afectó en dos lugares donde estaban los cañaverales.

Entre las secuelas de los incendios en la zona del Delta del Paraná y un enorme siniestro que se inició en la zona de Villa Elvira, durante la tarde del miércoles el ambiente se tornó espeso y una grisácea humareda afectó el cielo de La Plata.

En la zona sur de la capital provincial, un incendio de proporciones provocó dificultades en la visibilidad en barrio Jardín, parte de barrio Aeropuerto, gran parte de Villa Elvira y Villa Alba.

Todo se inició en 85 bis y 115, en la zona de un cañaveral que está detrás de la escuela pedagógica municipal, cuyos alumnos tuvieron que ser evacuados por precaución después de las dos de la tarde.

En esta zona de La Plata actuaron cuatro dotaciones de bomberos que sofocaron focos del mismo incendio sobre la calle 116, 115 y 115 bis entre 83 y 85 inclusive.

Los fuertes vientos que se sintieron en la región propagaron el fuego en los descampados de Villa Elvira y esto generó que los bomberos tuviesen que trabajar arduamente durante toda la tarde.

Lo mismo ocurrió en la zona norte, en donde los vientos que vienen desde la zona norte trajeron nubes de humo desde la zona de Entre Ríos y el delta bonaerense. Esto se vio principalmente en el este del casco urbano y en las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, sobre la avenida 122.