Imágenes sensibles

Tiene preso a su hijo y se cosió la boca por una huelga de hambre para que lo liberen

Una mujer platense vive una pesadilla desde hace más de cuatro meses cuando les inventaron una causa penal en la que también cayó su yerno.

Una trabajadora social de Villa Alba que tiene detenido a su hijo exige justicia para que lo liberen tanto a él como a su yerno, también tras las rejas, ya que asegura que ambos son inocentes y que cayeron por un armado de causa luego de un conflicto que tuvieron en el pasado con el denunciante. Como no fue escuchada, resolvió coserse la boca en protesta y este multimedio estuvo presente en exclusiva mientras una enfermera llevaba adelante su función.

“Es mi reclamo por mi hijo, que está preso desde hace cuatro meses y medio. La única manera de que me crean que la huelga de hambre es efectiva es coserme la boca”, le explicó Estela Sánchez a la RED92.

Contó que todo empezó hace siete años, cuando su yerno, Martín Areco, defendió a su madre y a su hermana de los golpes de la pareja de esta, un hombre que está involucrado con la intervención de la Uocra al que este diario identificará por sus iniciales: A.A. “Fue un caso de violencia de género que Martín no permitió” y se enfrentó al agresor. “Se pelearon pero después esta persona lo denunció por un robo inexistente y lo tuvieron preso siete años, sin estar condenado. Le dieron un beneficio de arresto domiciliario hace seis meses y se fue a vivir con su pareja, que es mi hija y a quien conoció en prisión”.

No le aceptan pruebas ni testigos

Entonces su excuñado se enteró que ya no estaba en la cárcel “y lo fue a buscar junto a su hermano el 11 de noviembre a la casa, para provocarlo y que pierda el beneficio. Martín no hizo nada pero igual A. A. disparó dos veces al aire y volvió a denunciarlo, por otro robo. A todo esto, en la comisaría Decimosexta, donde por entonces estaba Juan Navatta como titular, me archivaron la denuncia por el ataque a tiros que sufrí en mi domicilio”.

Agentes de dicha dependencia allanaron el domicilio de Estela, donde estaba Martín. “Fueron sin orden y rompieron todo. Dijeron que se llevaban a mi hijo, Juan José Bortolamedi, por disturbios y hay un video que lo demuestra, pero después lo imputaron por un robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Demostramos que era inocente, pero no lo sueltan. El fiscal nos rechazó las pruebas y no nos aceptó a los testigos. A Juan lo indagaron en diciembre y de inmediato le dictaron la prisión preventiva. A mí me han llegado a decir que está preso o lo matan. Inventaron todo, hay plata de por medio y de hecho A. A. admitió en un audio que la causa estaba armada, que él trabajaba para otra persona que lo contrató para que me lastime”.

En la causa por el atraco, A.A. “presentó una testigo, que después se demostró que mintió a cambio de un trabajo para el marido, y se contradijeron con la dirección de la escena del robo y con los horarios: él dijo que fue a la tarde y ella a la noche. Y no es que mi hijo no fue, sino que ni siquiera existió el ilícito. Quiero que mi familia salga en libertad y que terminen presos los que hicieron esto”.