Tirotearon la casa de un trabajador de la UOCRA y apuntan al barra David Alzogaray
Un brutal episodio tuvo lugar ayer por la noche en Barrio Aeropuerto. Un grupo de sujetos dispararon desde un auto 15 veces contra la casa de César Navarro, trabajador de UOCRA. El conflicto se remonta a fines de noviembre cuando la hermana de César denunció a su novio, Cristian Soria, por violencia de género. En […]
Un brutal episodio tuvo lugar ayer por la noche en Barrio Aeropuerto. Un grupo de sujetos dispararon desde un auto 15 veces contra la casa de César Navarro, trabajador de UOCRA.
El conflicto se remonta a fines de noviembre cuando la hermana de César denunció a su novio, Cristian Soria, por violencia de género.
En diálogo con la RED 92, César comentó que este muchacho le quebró los brazos y le pegó en varias oportunidades. La víctima realizó la denuncia y a partir de allí comenzó el calvario para César y toda su familia: el agresor lo amenazó de muerte. “Antes que vaya yo en cana, te voy a matar”, le dijo.
El domingo fue el primer ataque: Cristian Soria junto a otras tres personas dispararon frente a su casa cuando estaban festejando el cumpleaños de la hermana de César.
Pero ese atentado no fue suficiente para Cristian. César comentó que el agresor convocó a un “grupo de choque” de la actual Intervención de la UOCRA – La Plata. Ellos fueron los que ayer le dispararon 15 veces frente a su ventana. La denuncia policial ya fue realizada.
César indicó que la actual intervención de la UOCRA, a cargo de Carlos Vergara, se maneja como una “mafia”.
“Yo tengo mis hijos. No les importa mis hijos ni mi familia. La verdad es que acá estamos mal, no sabemos qué hacer. No tenemos resguardo de nadie. Yo fui a la policía y había avisado que podía llegar a sufrir un atentado y que podía correr riesgo mi familia, y sin embargo no me pusieron ningún resguardo y me dejaron a la deriva”, contó César, absolutamente preocupado de que otro ataque vuelva a repetirse.
César indicó que este grupo de choque está liderado por el barrabrava David Alzogaray, quien está siendo investigado por el homicidio de Carlos Romero, asesinado el 11 de abril del 2014.
Alzogaray no es único “pesado” que actúa bajo las sombras de Vergara. Iván Tobar, otro líder barrabrava, también es sindicado por los obreros de la UOCRA como uno de sus hombres cercanos y líder de este grupo violento.
“Giles giles, esto es así. Tocan a 1 le tocamos a 5. Así que piénsenlo. Las guerras se ganan así. 1 x 5”, había publicado el propio Alzogaray en sus redes sociales durante el tiroteo a la casa de César.
Tanto Alzogaray como Tobar han acumulado causas por amenazas, lesiones leves y abuso de armas de fuego.
La animosidad de este grupo de la intervención de la UOCRA contra César no es casual: él fue uno de los trabajadores que alzó la voz contra la Normalización por su rol en el conflicto con AESA en YPF. El ataque sería una suerte de “revancha” contra uno de los obreros que lideró el reclamo salarial cuando la actual conducción desconocía la problemática.