Asistencia

Todos los vecinos evacuados ya pudieron regresar a sus hogares

Quienes habían sido afectadas por las tormentas en la región ya volvieron a sus casas tras permanecer en los centros de evacuados.

Los vecinos afectados por las intensas lluvias del último jueves volvieron a sus casas luego de permanecer en los centros de evacuados que dispuso la Municipalidad de La Plata. Los espacios de Villa Elvira y Los Hornos continúan funcionando, ahora como centros de referencia donde se reciben donaciones.

“Todas las personas que permanecían evacuadas en los centros dispuestos por el Municipio fueron regresando a sus viviendas y se llevaron consigo agua, elementos de limpieza e higiene, colchones y alimentos para los próximos días”, informó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Frente a este contexto, fue posible concretar el cierre del espacio de calle 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero), mientras que aquellos ubicados en 137 entre 61 y 62 (Los Hornos) y en avenida 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira) seguirán operando como centros de referencia donde se reciben donaciones que la Municipalidad distribuirá casa por casa en los operativos barriales que lleva a cabo en las zonas más perjudicadas.

Cabe recordar que la Comuna dispuso un amplio operativo de asistencia con la entrega de colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene, comida, alimentos no perecederos e insumos de consumo diario para los principales afectados por las precipitaciones históricas que golpearon la capital bonaerense.

Además, quienes así lo requirieron permanecieron en los centros de evacuados, con atención permanente de personal del SAME que realizó relevamientos de personas con patologías previas, controles de temperatura y entrega de medicación gratuita junto a la cartera de Salud provincial.