PLANTA OVOBRAND

Tolosa Paz en Brandsen: alimentos de exportación y agenda de desarrollo sostenible con el intendente Cappelletti

Se trató de una visita a la planta productora y exportadora de huevos y ovoproductos más grande de la Argentina, y un debate con referentes políticos.

Tolosa Paz estuvo acompañada por la concejala Sandra Gallardo, el consejero general de Cultura y Educación de la Provincia Marcelo Zarlenga, y la exconcejala Gabriela Cienfuegos.

La visita al distrito vecino comenzó con una recorrida por la planta Ovobrand de producción de huevos y ovoproductos. Se trata de la granja más grande de la Argentina y una de las 17 plantas industriales de gran escala que hay en el país.

“La producción es clave para avanzar en el camino a la soberanía alimentaria, y el aporte del sector agroexportador es decisivo para la reconstrucción”, sostuvo Tolosa Paz desde el predio ubicado en la Ruta 215.

Los ovoproductos se consumen en la industria alimenticia en todos los productos que llevan huevo. Y también tienen usos farmacéuticos y en alimentos para mascotas. La firma comercializa huevo en polvo y líquido a los más grandes grupos alimenticios, y exporta a gran parte de Europa y Latinoamérica, Rusia y Japón.

La actividad de la funcionaria nacional y concejala platense del Frente de Todos continuó más tarde en la oficina local de la Anses, donde fue recibida por su titular, Fernando Raitelli, con quien conversó sobre los alcances de la ampliación de la cobertura de la AUH a nivel local.

Promediando la jornada, Tolosa Paz fue recibida por el intendente Daniel Cappelletti y parte de su equipo de gobierno. La agenda incluyó posibles acciones conjuntas entre el organismo nacional y el gobierno municipal para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y más concretamente en lo relativo a cuidado del medio ambiente y generación de empleo a partir de la reactivación plena de la producción local.

Como acto de cierre, la dirigente peronista participó junto a referentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales de un debate abierto sobre el presente político de cara al próximo compromiso electoral, con eje en la “necesidad de mantener el rumbo de un Estado presente y solidario”.

“Vivimos un tiempo excepcional y el camino a la reconstrucción nos tiene que encontrar más unidas y unidos que nunca como referentes políticos, gremiales y sociales. Nos une el ejercicio de la política, la vocación de servicio y el compromiso irrenunciable con los que menos tienen”, sentenció Tolosa Paz.